La crisis del PSOE se hace internacional en las redes sociales con un tuit de 'House Of Cards'

La crisis política desatada en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Comité Federal con el objetivo de provocar el cese del secretario general, Pedro Sánchez, se ha hecho internacional en las últimas horas debido a la multitud de reacciones que se han producido en las redes sociales.

De entre todas, destaca el mensaje publicado por la serie de televisión estadounidense 'House Of Cards' a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que le ofrece su ayuda al líder del PSOE. "@sanchezcastejon Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, manda DM", ha escrito.

 

'House Of Cards' fue una de las series pioneras de Netflix que lanzó a la plataforma al estrellato, una ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright repleta de intrincadas tramas políticas y continuos devaneos por el poder.

 

También Owen Jones, columnista de 'The Guardian', ha mostrado su inquietud por lo que está sucediendo en el seno de la formación socialista. "Can someone in Spain explain to me exactly what's going on with PSOE? (¿Puede alguien en España explicarme exactamente lo que está sucediendo con el PSOE?)", pedía el periodista.

 

A la solicitud del británico han respondido, entre otros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le prometía: "Te escribiré". También Izquierda Unida ha tratado de aclararle la situación diciendo: "Parece que hay una diferencia de opinión entre las dos facciones principales en el PSOE. Una diferencia del tamaño de una galaxia, más o menos".

 

Tras recibir multitud de mensajes, el periodista de 'The Guardian' aseguraba: "Spain, your responses to this have been sensational. Muy bien. (España, sus respuestas a esto han sido sensacionales. Muy bien)".

 

Asimismo, el cómico 'El Mundo Today' ha gastado su propia broma sobre la crisis que atraviesa el PSOE y ha publicado un montaje fotográfico en el que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desciende por un edificio, vestido de negro y colgado de un arnés. "Albert Rivera se descuelga por la fachada de la sede del PSOE y entra por la ventana para rescatar a Pedro Sánchez", dice también en su cuenta de Twitter.

 

De este modo, numerosos usuarios de la red de microblogging han convertido a Sánchez y a su partido en protagonistas de la red. "No Pedro Sánchez, no quieren que te vayas por tu NO a Rajoy, sino porque no ganas las elecciones ni a presidente de tu Comunidad de vecinos" y "El Estudiantes planea volver a fichar a Pedro Sánchez. Admiran su capacidad defensiva y que es líder en rebotes", publicaba otro tuitero.