La crisis deja huella

El plan de empleo de Cruz Roja Salamanca ha atendido a 3.379 desde 2008
 
Cruz Roja Salamanca ha atendido a 3.379 personas a través de su plan de empleo desde el inicio de la crisis, lo que supone el 60 por ciento del total de esta iniciativa que comenzó en el año 2000.
 
La organización humanitaria puso en marcha el plan con el propósito de “atender y orientar a las personas más vulnerables” y desde entonces ha dado respuesta a 5.387 personas en la provincia de Salamanca.
 
 
Desde 2008, según ha informado Cruz Roja a Europa Press, el perfil de las personas que han acudido al plan de empleo ha variado y actualmente se sitúa en mujer (60 por ciento), entre 31 y 44 años (24 por ciento) y que tiene estudios primarios o secundarios inferiores (49 por ciento).
 
Ya con datos desde los inicios del programa, en el año 2000, 5.236 personas en dificultad social se han mantenido activas en la búsqueda de empleo y han mejorado sus recursos de búsqueda a través de la orientación profesional.
 
 
Además, 2.488 personas en dificultad social han avanzado en su camino hacia el empleo y han ampliado su cualificación y capacitación profesional; y 1.495 personas en dificultad social se han incorporado al mercado trabajo. 
 
Por otra parte, 363 proyectos empresariales han sido apoyados por Cruz Roja desde el asesoramiento individualizado, gerencia asistida, formación empresarial y gestión de ayudas. Y 29 negocios, el 83 por ciento impulsados por mujeres, han sido apoyados en su puesta en marcha y consolidación.
 
 
Asimismo, más de 1.100 empresas han colaborado con el plan de empleo de Cruz Roja y para ello han facilitado prácticas profesionales, han promovido la igualdad de oportunidades y han colaborado en acciones formativas.