La creatividad se reparte a raudales

La Plaza acoge el desfile de carrozas y grupos de humor en los que no faltaron los motivos variados, con mucho trabajo detrás de todos ellos
MONDRIÁN / DAVID RODRÍGUEZ


En el primero de ellos participaron sólo cuatro carrozas, pero muy trabajadas. La más espectacular fue la que representaba el famoso castillo de Disney, con hasta 35 personajes de esta factoría de dibujos animados, tanto antiguos como modernos.

Mientras, la asociación de vecinos El Puente - Huertas de la Artesa presentó un verraco de piedra real, de 1.500 kilos de peso, que se instalará próximamente en ese barrio. También se recreó la toma de Ciudad Rodrigo por parte de las tropas francesas, con cañones incluidos, y la última carroza llevaba como título “Fantasía y caretas del Carnaval”.

Por otro lado, en el desfile de grupos de humor, hubo 6 participantes: El monstruo del Águeda, Los apaches viviendo el Carnaval, El jardín de la alegría, Año Internacional de los Bosques, La reivindicación del barrio de El Puente para que no cierre su colegio, y La Duquesa de Alba se casa en Ciudad Rodrigo.

Los premiados en ambos concursos se darán a conocer en la jornada del martes, tras el festival taurino.