La creación de una Tercera División desde cadetes a prebenjamines, novedad en la delegación salmantina para la 2015-16

El fútbol 7 tendrá tres categorías en Salamanca, Primera, Segunda y Tercera, de nueva creación

El plazo de inscripción de equipos de fútbol para la temporada 2015-2016 está abierto con fecha límite del 1 de julio. En la delegación salmantina la novedad pasa por la unificación de grupos en Segunda División y la creación de una Tercera desde cadetes hasta prebenjamines. 

La Federación de Castilla y León de Fútbol, con vistas a la temporada 2015-16, ha publicado las normas para la inscripción y composición de categorías y divisiones. Los clubes deberán realizar los trámites de inscripción antes del 1 de julio su no formalización se entenderá como renuncia expresa a participar en la competición.

 

En lo que respecta a la Delegación salmantina de fútbol las grandes novedades de la nueva temporada llegan desde categoría cadete hacia abajo, pasando por infantiles y todo el Fútbol 7 con la unificación de grupos en uno solo en las Segundas de cada categoría y la creación de una Tercera División. 

 

CATEGORÍAS CADETE E INFANTIL

 

De esta forma tanto en Cadetes como en Infantiles se mantiene la competición en Primera División hasta un número de 14 equipos y se unifican los dos grupos actuales de Segunda en un único grupo que estará compuesto por los equipos descendidos de Primera y los equipos mejor clasificados de los dos grupos hasta completar un máximo de 14. 

 

Se crea la Tercera División Cadete e Infantil que estaría formada por: Los equipos descendidos de Segunda y los equipos de nueva incorporación hasta un máximo de 14 y con un mínimo de 6. 

 

FÚTBOL 7: ALEVINES, BENJAMINES Y PREBENJAMINES

 

La Primera División se mantiene en las tres categorías de Fútbol 7 con 14 equipos inscritos por campeonato. 

 

Las cosas cambian a partir de Segunda y es que tanto en alevines como en benjamines y prebenjamines se unifican los cuatro grupos actuales en un sólo que estará formado por los conjuntos descendidos de Primera y los mejor clasificados de los grupos A, B y C, y siempre hasta un máximo de 14.

 

De igual forma, se crea una Tercera División que formarán los descendidos de Segunda y los conjuntos de nueva incorporación, hasta un máximo de 14. 

 

En estas dos categorías se confeccionarán los grupos necesarios, quedando en el último los peores clasificados de la actual temporada y los de nueva incorporación. Si al final de la inscripción hay menos de seis conjuntos, no se podrá competir.

 

Con estas modificaciones lo que se pretende desde la Delegación salmantina es igualar las competiciones.