La Covatilla sufre los efectos de 'Petra' con rachas de viento que alcanzan los 121 kilómetros por hora

La Comunidad sufre el fenómeno de la ciclogénesis explosiva
La borrasca atlántica que el servicio alemán de meteorología ha bautizado con el nombre de 'Petr'a y que circula acompañada por fuertes vientos que pueden llegar a superar los 100 Km. por hora, está afectando desde esta madrugada a Castilla y León por lo que el servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno aconseja adoptar una serie de medidas preventivas en evitación de posibles perjuicios.

Tal es así que La Covatilla ha sufrido en torno a las 11.00 horas los efectos de este temporal, denominado también ciclogénesis explosiva, con rachas de viento de hasta 121 kilómeteso a la hora, debido a la inestabilidad existente en capital y provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la velocidad de desplazamiento de la borrasca es lenta, circula de oeste a este y afecta al norte de la Comunidad. Las previsiones apuntan a una pérdida paulatina de intensidad, con lo que las fuertes rachas de viento irían desapareciendo esta tarde de las zonas afectadas El paso lento del frente dará lugar a precipitaciones con cantidades significativas en 24 horas.

Otras zonas de la Comunidad también se han visto afectadas con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros pro hora o incluso por encima.