La Covatilla se hiela: registra -5,6ºC de máxima y -8ºC de mínima

(Foto: Facebook La Covatilla)

La estación de esquí de Béjar (Salamanca) atraviesa por uno de los momentos más intensos de este invierno acumulando gran cantidad de nieve y con temperaturas extremas.

El invierno está actuando como tal en la provincia de Salamanca. Al menos eso es lo que revelan los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que la estación de esquí de La Covatilla (Béjar) ha registrado este 27 de febrero temperaturas extremas con muy poca diferencia entre la máxima y la mínima.

 

Así, el mercurio ha descendido hasta los -8ºC a las 08.00 horas de este 27 de febrero, mientras que la 'máxima' tan solo ha alcanzado los -5,6ºC a las 14.00 y a las 17.00 horas en una jornada muy fría.

 

A este hecho hay que sumarle que el acceso a La Covatilla ha estado cerrado por la abundancia de nieve en la zona que hacía intransitable su llegada hasta la estación de esquí que se prevé esté abierto de cara a este 28 de febrero.

 

En otras zonas de la provincia como la capital, las temperaturas fueron más elevadas pero en niveles normales para esta época del año. Así, Salamanca registró entre 0,3ºC y 6ºC, por los -0,5ºC y 3,6ºC de Navasfrías o los -0,9ºC y 4,4ºC de Vitigudino.