La Covatilla registra las rachas más fuertes de viento de España con 149 km/h

Ha superado los 100 km/h en otras fases de la jornada; El Maíllo o Salamanca aeropuerto, otras de las zonas que han sufrido fuertes rachas.

El nuevo temporal que está azotando España ha dejado su impronta en Salamanca capital y provincia, con fuertes rachas de viento, lluvia y mucho frío. Pero sin duda, el fenómeno meteorológico más destacado es el viento, con una jornada desapacible y con un récord de dudoso prestigio.

 

Y es que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación de esquí de La Covatilla (Béjar) ha registrado la racha de viento más fuerte de toda España con 149 kilómetros por hora. Esta cota se alcanzó este 4 de febrero a las 21.00 horas.

 

Pero no fue la única zona donde se registraron valores elevados ya que  El Maíllo alcanzó los 100 km/h a las 20.00 horas del 4 de febrero, misma hora en la que se alcanzaron rachas de viento de 94 km/h en Pedrosillo de los Aires o 95 km/h en Salamanca aeropuerto.

 

Además, para los próximos días se esperan en Salamanca nevadas con acumulaciones máximas de 8 centímetros en el Sistema Central y además están previstas rachas de viento de 80  kilómetros/hora en el Sistema Central y de 70 kilómetros/hora en la Meseta, que se intensificarán el jueves 6 de febrero, cuando alcanzarán los 100 kilómetros/hora en el Sistema Central y los 90 kilómetros/hora en la Meseta.