La Covatilla permanecerá abierta hasta el 5 de mayo

La previsión para hoy es que haya 11 pistas abiertas y 12,51 kilómetros esquiables.

Las últimas precipitaciones de nieve permitirán a la estación de esquí de La Covatilla - Sierra de Béjar prolongar la temporada hasta el domingo día 5 de mayo con un amplio dominio esquiable y buena calidad de nieve de espesores entre 30 y 190 centímetros. De hecho, la previsión para hoy, día 1, es que haya 11 pistas abiertas con 12,51 kilómetros esquiables.

 

El mes de abril se ha despedido en la Sierra de Béjar con una fuerte ventisca que ha dejado un poco más de nieve en las pistas y mucho manguito en todas las instalaciones de la estación. Esto es lo que ha ayudado a mantener la apertura hasta el día 5 de mayo.

 

El efecto de la ventisca (temporal de frío, viento y nieve) se puede apreciar en la estación salmantina observando el manguito (acumulación de hielo en la dirección del viento) que se acumula en los elementos metálicos. Las antenas, los vehículos y cualquier superficie expuesta a la intemperie ha sido víctima de este fenómeno que llega a acumular hasta un metro de longitud en algunos casos

 

Para estos días, además, se aplicará la tarifa de temporada baja y se mantendrán los descuentos de primavera, que son:

 

  • 20% de descuento en el paquete alquiler+forfait para todos los menores de 18 años.

 

  • Alquiler gratuito para todos los menores de 18 años que contraten clases de esquí.

 

  • 20% de descuento para los miembros de la comunidad universitaria y colectivos profesionales que así lo tengan establecido.

 

Para beneficiarse de cualquiera de estos descuentos, los clientes deberán solicitarlo en la oficina de atención al cliente de la propia estación de esquí.