La Covatilla, pendiente de las primeras nevadas para abrir sus puertas

Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

La estación de esquí salmantina Sierra de Béjar-La Covatilla abrirá en el mes de diciembre de la mano del Ayuntamiento de Béjar. El Consistorio asegura que las instalaciones están preparadas para abrir sus puertas con las primeras nieves de la temporada. 

 

 

El Ayuntamiento de Béjar ya ha contratado personal y está trabajando en la preparación y adecuación de la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Desde que se produjo la subasta de los bienes de Gecobesa, tras la quiebra de la antigua gestora de la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, el ayuntamiento trabaja para gestionar todo el material, incluida, la maquina generadora de nieve. 

 

Los bienes se compraron por unos 637.000 euros al 50% de su valor de salida en la subasta. De esta forma la famosa frase del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, triunfó más que nunca: "La Covatilla tiene que ser libre y volar como un pájaro y no depender absolutamente de nadie, solamente del Ayuntamiento"

 

La nueva gesión del negocio depende mucho del comercial que está trabajando a pleno rendimiento con los diferentes grupos escolares y está manteniendo conversaciones y negociacones con las diputaciones, tanto de Castilla y León como las de Extremadura, para llevar estudiantes a la estación de esquí. 

 

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Béjar ha creado el folleto informativo sobre todas las posibilidades que ofrece la zona de Béjar y su entorno. 

 

El Ayuntamiento de Béjar ha asegurado a TRIBUNA que va bien de tiempo y que ya se han realizado las bolsas de trabajo de operarios de la estación para la nueva temporada de esquí. 

 

PISTA DE DEBUTANTES

 

La pista de debutante podrá utilizarse sin problema, según el Ayuntamiento de Béjar y el propio alcalde, Alejo Riñones. Desde que el juzgado adjudicó los 17 lotes de Gecobesa al consistorio todo está "más tranquilo" en el municipio. La pista de debutantes estaba en los lotes de la adjudicación, "si Francisco Montero tiene que reclamar a alguien será al administrador concursal o a quien corresponda", según Riñones. 

 

La estación abrió sus puertas el año pasado después del puente de diciembre, pero las circunstancias dependen del tiempo, ya que la nieve necesita una temperatura concreta para su mantenimiento.