La Covatilla abrirá el 3 de diciembre con la meta de los 100.000 esquiadores

Han renovado su colaboración con el Corte Inglés y ambos organizan un concurso de redacción sobre la nieve

El estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se ha visto obligada a retrasar una semana la apertura de sus instalaciones por la falta de nieve. Como apunta el director de la estación, Alberto Segade, "ya estamos produciendo nieve, pero estamos muy al límite para abrir este fin de semana, por lo que esperaremos al próximo -el primero de diciembre- en el que al menos está asegurada la apertura de la zona de debutantesm que es donde podemos producir nieve", reconoce.

En cuanto a las expectativas de esquiadores para esta temporada que está a punto de comenzar, Segade apunta: "Esta es la undécima temporada de la estación y nos gustaría superar los 100.000 esquiadores. Todo depende de cuándo podamos abrir y del tiempo que haga después. De hecho, el año pasado comenzamos muy tarde (a finales de diciembre) y, además, nos hizo muy mal tiempo los fines de semana, lo que nos restó afluencia de gente. Aun así, llegamos a los 70.000 esquiadores", reconoce.

Precisamente para paliar la falta de nieve en algunos momentos, la estación de esquí tiene previsto en su Plan Director adquirir nuevos productores de nieve. Otra de las peticiones que suelen realizar los usuarios de La Covatilla es la de contar con un nuevo remonte que agilice el uso de las pistas. Segade apunta al respecto: "Son inversiones muy caras. Un nuevo remonte puede irse a los 6 millones de euros y estamos intentando que la Junta nos aporte algunas ayudas como hace con las estaciones de San Isidro y Leitariegos. La Diputación ya ha logrado el permiso para que se pueda ampliar el aparcamiento y el Ayuntamiento de Béjar está trabajando para ampliar la concesión de gestión de la estación a Gecobesa", subraya Segade.

Los precios para esta temporada se mantienen igual que la pasada y un centenar de esquiadores se ha aprovechado del precio especial que la estación ofrecía para bonos de temporada hasta el 15 de noviembre.

Acuerdo renovado con El Corte Inglés

Por otro lado, Luis Barreda, director de comunicación de El Corte Inglés, anunció la renovación por un año más de la colaboración del centro comercial y la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla gracias al cual todos los clientes que adquieran en El Corte Inglés material de esquí por más de 50 euros, recibirán un forfait gratuito para esquiar en La Covatilla en días laborables.

Barreda apuntó, además, que "el convenio se ha extendido a los dos centros de El Corte Inglés de Valladolid y al de León por una demanda de los propios clientes, quek hará así que aficionados al esquí de toda Castilla y León puedan beneficiarse de esta oferta y venir a esquiar a Béjar", añade.

Celebración del 'World Snow Day'

Por último, Segade y Barreda presentaron el 'World Snow Day' o Día Mundial del Esquí, que avalado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) tendrá lugar el próximo día 22 de enero. Para celebrar este acontecimiento, El Corte Inglés y la estación de La Covatilla han organizado un concurso de redacción para niños y jóvenes de entre 7 y 16 años. Los escritos de los participantes se recogerán en la semana del 12 al 16 de diciembre tanto en 'Atención al Cliente' de El Corte Inglés como en la estación de esquí bejarana y los premios se entregarán el propio día 22. Las redacciones deben estar relacionadas con la nieve.

De hecho, Segade agradeció a las administraciones el hecho de que "cerca de 10.000 escolares hayan pasado por la estación de esquí". Además, durante todo este tiempo también se impulsarán pruebas de carácter social para que "haya mucho ruido" acerca del deporte de nieve. También se harán concursos, cursos especiales y se ofrecerán otros obsequios, como adelantó Segade.