La Covatilla abrirá “cuando la climatología lo permita”

El Ayuntamiento insiste en que cumple con todas las prescripciones técnicas reglamentarias.

El Ayuntamiento de Béjar ha asegurado que la Estación de Esquí de La Covatilla abrirá sus puertas al público “cuando la climatología lo permita”. Se desmarca así de las “afirmaciones alarmistas” que apuntan a otros motivos el retraso que se está produciendo este año, el primero de gestión íntegramente municipal.

 

“Con el fin de tranquilizar a la opinión pública” el consistorio bejarano ha remitido un comunicado que se reproduce íntegramente a continuación:

 

1º - El Ayuntamiento de Béjar se ha visto obligado a asumir la gestión de la Estación de Esquí, y lo hace con orgullo puesto que es consciente de la importancia de la misma. Pero no debe olvidarse que la situación actual es el resultado de los años en que la gestión ha sido ejercida por personas que ahora muestran encarecidamente interés por la seguridad de los usuarios de la Estación.

Las instalaciones, en algunos aspectos dejaban bastante que desear, tanto a nivel de seguridad como a nivel de mantenimiento general. Por no hablar de las máquinas pisa pistas, camiones, etc.         

 

2º - El Ayuntamiento de Béjar viene llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones, bajo las directrices de una empresa especializada y la verificación de los Servicios Técnicos de la Junta de Castilla y León. En consecuencia, se han cumplido y se cumplen las prescripciones técnicas reglamentarias y se llevan a cabo las labores de sustitución y revisión de elementos mecánicos y las pruebas establecidas en la Normativa para garantizar el buen funcionamiento de la Estación.

 

3º - Son falsas las afirmaciones de algunos alarmistas que indican, como la inexistencia del Responsable Técnico, ya que éste se nombró el día 6 de octubre de 2014, así como el resto de cargos nombrados por el Sr. Alcalde. Son falsas las afirmaciones que no se hayan realizado las pruebas de carga, pruebas de evacuación, las cuales se han llevado a cabo en varias ocasiones, incluso algunas de ellas con la colaboración del grupo de rescate e intervención de la Guardia Civil.

Se han realizado las oportunas y reglamentadas revisiones e inspecciones, incluso revisando determinados elementos de las instalaciones que el Reglamento no cita.  

 

4º - Algunas personas manifiestan ahora un pretendido interés en la seguridad de los usuarios de la Estación, con ganas de alarmar y poner todos los obstáculos posibles para que no se abra la Estación de Esquí “Sierra de Béjar La Covatilla”.

 

5º - Ante el resentimiento que muestran algunos por su fracaso, el Ayuntamiento está haciendo todo lo imposible para abrir la Estación de Esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla”.

 

6º - Todo lo concerniente al contrato de servicios de bienes para la explotación de la Estación de esquí “Sierra de Béjar, La Covatilla”, se ha realizado según las directrices del propio juzgado de lo Mercantil que instruye el procedimiento de liquidación de la Sociedad Concursada.

 

7º - Finalmente, debemos indicar que, frente al resentimiento de alguno por su fracaso, este Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a participar en un proyecto bien concebido, que ha dado grandes satisfacciones a Béjar y su Comarca. Ese proyecto tiene que mejorarse y adaptarse a los nuevos retos para que, con la colaboración de todos, consigamos tener la Estación de Esquí de referencia del Oeste de la Península Ibérica.

 

8º -  La apertura de la Estación de Esquí será cuando la climatología lo permita.