La Covatilla, a la espera

La Covatilla

La Diputación se mantiene a la espera de conocer el futuro de La Covatilla para iniciar nuevas acciones en la estación de esquí.

El vicepresidente primero y portavoz de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha reconocido que la institución provincial está a la espera de conocer cómo discurre el proceso de liquidación de la actual empresa concesionaria de la estación de esquí de La Covatilla antes de poner en marcha nuevas iniciativas en la zona.

 

García Sierra, a pregunta del socialista Antonio Luengo en el pleno ordinario de este viernes, ha señalado que la Diputación “siempre ha colaborado” con La Covatilla y ha puesto como ejemplo las intervenciones en la carretera de acceso, el mantenimiento de la vía o los cursos para escolares de la institución que anualmente se celebran en la estación.

 

La última intervención de apoyo, hasta el momento, ha sido la efectuada a primeros de año. Entonces, en enero, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, anunció que la Diputación aportaría una subvención directa de 400.000 euros para que el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) se hiciese por un millón de euros con la parte de los terrenos de la instalación que eran de propiedad privada.

 

El motivo de la compra es que las instalaciones de la pista de esquí estaban situadas en 150 hectáreas de titularidad municipal, pero había otras 92 que estaban sobre una propiedad privada de 216 hectáreas.

 

Ahora, antes de cualquier nuevo movimiento y nueva inversión, García Sierra ha apuntado que el equipo de Gobierno se mantendrá “a la espera de conocer el futuro” del proceso de la empresa que ha gestionado La Covatilla.