La corrida de rejones, que dice adiós a la Feria, toro a toro

Foto: Tamara Navarro

Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Miguel Moura lidian seis toros de la ganadería Hermanos Ángel Sánchez-Sánchez.

PRIMER TORO - PABLO HERMOSO DE MENDOZA

 

Bien paró el navarro con esa maestría que atesora al primero de la tarde al que puso tres rejones de castigo.

 

Puso dos banderillas al quiebro después de torearlo de costado cosido a la cola de su cabalgadura y formó un auténtico lío montando a 'Viriato' metiendo el pecho del caballo entre los pitones del toro.

 

Con 'Pirata' puso tres cortas y puso la plaza en pie al poner su frente entre los cuernos del toro y hacer el teléfono. Falló con el rejón de muerte al clavar una banderilla y dejar medio rejón y rejonazo.

 

Buen toro de Sánchez y Sánchez que persiguió las monturas con codicia y celo. Qué pena el sobrepeso del animal que le mermó condiciones.

 

SILENCIO

 

SEGUNDO TORO - SERGIO GALÁN

 

Brindó al público el segundo Sergio Galán al que paró con un tordo rodado declarado al que el toro no hizo mucho caso. Solo puso un rejón de castigo y cambió a Ojeda -bonito ejemplar tordo en fase blanca- al que toreó con la grupa con un toro tardo que iba a arreones.

 

Puso la plaza en pie con 'Titán' al dar unas espectaculares vueltas en la cara del toro; una pega: el ver la sangre producida por las espuelas. Dos cortas y rejón trasero. Y dos descabellos.

 

OVACIÓN

 

TERCER TORO - MIGUEL MOURA

 

Jabalino de 512 kg. hizo de tercero que le tocó en suerte al más pequeño de una dinastía importante como son los Moura.

 

Brindó al público. Bien lo paró el portugués a un toro inválido de la pata derecha con sólo un rejón de castigo.

 

Bien el joven portugués dejándose llegar mucho al toro al caballo y clavando al quiebro muy ajustado. Gran toro que se arrancaba desde largo muy humillado, una pena que dejase tocar las cabalgaduras, quedaría más estético si no las tocase.

 

Dejó dos buenas banderillas ofreciendo el pecho del caballo y clavando al sesgo dos cortas. También en todo lo alto pinchazo y bajonazo.

 

Tardó en caer el toro bravo. Un gran toro aplaudido en el arrastre 

 

OVACIÓN.

 

CUARTO TORO - PABLO HERMOSO DE MENDOZA

 

El cuarto de la tarde de 520 kg, muy recogido de pitones y casi mocho.

 

Salió distraído y sin hacer caso alguno al caballo un manso de solemnidad con el q el navarro tuvo q tirar de caballos expertos como 'Disparate' para con mucho esfuerzo poder encelarlo y hacer algún detalle suelto.

 

A lomos de 'Dalí' metiendo la gripa entre los pitones sacó al mítico caballo 'Pirata' para el último tercio para poner tres cortas muy seguidas en un palmo de terreno y un par a dos manos de cortas rejones casi entero en todo lo alto y un descabello sin acierto.

 

GRAN OVACIÓN Y LEVE PETICIÓN DE OREJA

 

QUINTO TORO - SERGIO GALÁN

 

El quinto de la tarde para Sergio Galán al que paró con 'Amuleto' y se fue a la puerta de chiqueros de forma magistral.

 

Muy encelado el toro de salida y con muy buen tranco que propició a Sergio lucirse y que luciese 'Vidriero' toreando de costado y con ajustado cambios de dirección por dentro de las tablas a lomos de 'Apolo' con ejercicios de alta escuela un bonito piafe en la cara del toro.

 

Clavar para dejar el toro debajo del estribo... ¡Qué gran caballo! Bonito y torero. Y un par a dos manos de antología que remató con dos rosas montando a 'Fado'.

 

Rejonazo desprendido.

 

UNA OREJA Y FUERTE PETICIÓN DE LA SEGUNDA.

 

Gran toro de Sánchez y Sánchez.

 

SEXTO TORO - MIGUEL MOURA

 

Con un rejón de castigo sacó un Bayo para torear de costado a un toro con buen tranco un poco falto de fijeza.

 

Lo toreó el portugués bien a un toro que fue a más y mejor.

 

Toreó con el toro cosido al estribo  y clavando al quiebro después de irse al toro haciendo un tierra tierra sigue dejándose tocar los caballos que estropean una gran labor.

 

Dos cortas bien puestas y una rosa  pinchazo y rejonazo un poco caido y pésima forma de descabellar escapando y no parando quieto aviso y 7 descabellos.

 

Aplausos para el toro