La corporación municipal de Macotera muestra su apoyo a la concejala que recibió una carta amenazadora

El alcalde de Macotera, Jacinto García, a la izquierda, junto a la concejala amenaza, Irene Hernández, a la izquierda, tras el pleno

El Ayuntamiento de Macotera aprobó hoy una declaración institucional en la que muestra su repulsa ante este acto inadmisible, grave y antidemocrático, a la par de realizar un llamamiento a la tranquilidad y la normal convivencia

Los concejales del Ayuntamiento de Macotera aprobaron hoy por unanimidad una declaración institucional ante los que han calificado de “graves” acontecimientos después de que la concejala socialista, Irene Hernández Curto, recibiera ayer, domingo, en el buzón de su casa una carta anónima escrita por un supuesto sicario en la que la amenazaba con matar a su futura hija si aprobaba una hipotética moción de censura. 

 

En la declaración institucional, los concejales condenaron la amenaza sufrida por la concejala Irene Hernández Curto, mostrando “nuestra absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos”. De la misma manera, manifiestan “el apoyo unánime de toda la corporación municipal a su compañera y la ofrecen toda la colaboración que desde el Ayuntamiento se pudiera prestar”. 

 

Los ediles macoteranos también realizaron “un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Macotera de cara a la tranquilidad y normal convivencia entre todos nosotros, pues ante todo, por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia”. Por otro lado, y teniendo en cuenta de que el asunto está en manos de la justicia, “desean un rápido esclarecimiento de los hechos y una condena al culpable de tan inamisible hecho”, añadió la declaración institucional. 

 

Tras el pleno, la concejala socialista, Irene Hernández, agradeció “el apoyo a todos los concejales y a todo el pueblo que se está volcando”. “Estoy animada en seguir como concejal y ahora con más fuerza si cabe aún”, añadió. 

 

El alcalde de Macotera, Jacinto García, afirmó que “se trata de una amenaza intolerable que nos se puede consentir”. “Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que no tiene que dar lugar a enfrentamientos entre los propios vecinos de Macotera”, comentó el primer edil macoterano. 

 

Por su parte, el concejal de Vecinos por Macotera, Francisco Blázquez, comentó que “lo único que nos tiene que preocupar es la convivencia, y trabajar por el bien del pueblo”. “Vamos a trabajar, convivir y vivir todos por el pueblo”, insistió el edil macoterano. 

 

El Ayuntamiento de Macotera está gobernado en minoría por el Partido Popular con cuatro concejales. Tres ediles se presentaron por la candidatura de Vecinos por Macotera, y dos forman parte del PSOE. El reciente fallecimiento del portavoz socialista, Juan Bueno, abre la posibilidad a una moción de censura.