La Coral congrega con su pregón musical a cientos de bejaranos

Arranque. En la tarde de ayer se dio el pistoletazo de salida oficial de las fiestas patronales bejaranas en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Castañar. Peñas. Realizaron un colorido desfile hasta la Plaza
Luis Ibáñez


En la Plaza Mayor se llegaron a congregar más de dos mil personas, entre peñistas y vecinos, formando una marea humana llena de colorido por las distintas camisetas y banderolas de las peñas. Después de que el presidente de la Coral, Joaquín Plaza, recibiese el obsequio de manos del alcalde, Cipriano González, consistente en la réplica de la capa bejarana y la Abeja de plata a todos los miembros, tal y como ya adelantó TRIBUNA, Plaza comenzó el pregón con el agradecimiento al Consistorio por el “honor coincidente con el trigésimo aniversario” del conjunto vocal, y soli-citando a la juventud que mantengan vivo el espíritu de la Coral incorporándose a la formación. Finalizó el pregón con la interpretación del himno a Béjar por parte del grupo polifónico y de todos los asistentes. El alcalde destacó de estos pregoneros “el trabajo realizado llevando el nombre Béjar a distintas localidades nacionales e internacionales”.

Posteriormente, esos miles de bejaranos más otros que se unieron a la fiesta en el recinto ferial, pudieron disfrutar de la actuación prevista en la plaza de Santa Teresa a cargo del grupo pop Efecto Mariposa, uno de los grupos musicales más aplaudidos por el público nacional e internacional. Cabe recordar que esta formación se dio a conocer simultáneamente, hace diez años, en España y en México. Los más juerguistas aguantaron el tirón hasta altas horas de la madrugada con el ritmo que impuso la orquesta Malasia y sus diez componentes, en el tráiler escenario ubicado junto a las jaimas. Hoy, en esa misma plaza, se tiene programada la actuación a media noche de la Diamante Show Band, popularmente conocida como: La banda del calvo.