‘La copla negra’ llega al Liceo

Este espectáculo teatral de de la Compañía Chirigóticas se representará este sábado a las 21.00 horas

La Compañía Chirigóticas representará la obra de comedia ‘La Copla Negra’ en una función que está programada para este sábado, 28 de septiembre, a las 21.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca.

 

La representación ‘La Copla Negra’ estará interpretada por las actrices Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero, que darán vida a siete personajes diferentes, incluidos los masculinos.

 

La Copla Negra ha sido programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros, que se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Esta obra sitúa la acción en el sur de España, en Cádiz. Allí, un hombre, José Luis, reabre las puertas de un local llamado ‘La Copla Negra’, un lugar que ofrece a sus clientes, además de sus actuaciones, la posibilidad de “relajarse con alguna de sus artistas: la Olvido, La Manuela y la Chana”.

 

En cuanto a las actrices, Alejandra López es licenciada en Humanidades por la Universidad de Cádiz, además de actriz y cantante. Ha trabajado para televisión en la serie documental ‘Memorias de España’ y en programas como ‘Los ratones coloraos’ y ‘De la mano de Manu’. Además protagonizó el documental ‘Las Bellas de Cádiz’, de Sarah Benillouche, junto a sus compañeras Ana López y Teresa Quintero.

 

Ana López Segovia es “el alma mater” de La Chirigota de las Niñas y ha compuesto la mayoría de las letras. Licenciada en Filología Hispánica también ha cursado interpretación y flamenco. En teatro ha participado en obras como ‘Homenaje a los malditos’ o ‘La dama de las camelias’. En cine ha trabajado en la película ‘Camarón’, en ‘Cándida’ y en ‘Tú eliges’, pendiente de estreno. En televisión ha grabado capítulos para series como ‘Aída’ y ‘La Tira’.

 

Teresa Quintero es licenciada en Filología Inglesa, actriz y cantante. En teatro ha trabajado en el proyecto ‘La Barraca’, en ‘Delirio a dúo’ y en la lectura dramatizada ‘Lo que son las cosas’. En televisión también ha participado en series como ‘Aída’, ‘La Tira’ y ‘¿Hay alguien ahí?’.