La copa más deseada, en una Plaza Mayor vestida de rojo

Los aficionados podrán fotografiarse con los dos últimos títulos de la selección, además de entrar en el sorteo de entradas para el partido
A. A. G.

Después de hacerse con el Mundial de Sudáfrica, la selección española disputará mañana en Salamanca su primer partido en nuestro país. Junto a ella vendrá el Club Selección, que acompaña a la selección de Vicente del Bosque por todos los lugares que visita.

Este espacio lúdico de 5.000 metros cuadrados se situará en la Plaza Mayor, que será el centro del fútbol español durante los días 7 y 8 de octubre. En su interior se podrá disfrutar de los dos títulos que han dado tanto empaque a la Selección: la Eurocopa y el Mundial. Los dos trofeos estarán al alcance del público para que cualquier aficionado pueda fotografiarse junto a ellos.

Además, cuenta con un escenario de 45 metros cuadrados por donde desfilarán durante esos días personalidades de todo tipo, jugadores y cantantes. Los que han confirmado su presencia serán Iguana Tango, mañana, y La Unión y Antonio Carmona, que actuará a partir de las 20 horas, el viernes.

Los jugadores del Salamanca no han querido perderse el evento y tendrán una participación activa en la entrega de premios a los afortunados. Quique Martín, Marcos Márquez, Mario Rosas, Sito Castro, Biel Ribas, Miguel García, Zamora y Juanjo acudirán a la Plaza Mayor esta tarde a partir de las 20.15 horas.

Para todos aquellos aficionados que se queden sin entradas, se instalará una pantalla gigante para seguir en directo el encuentro.

Además, durante los dos días que permanecerá el Club Selección en nuestra ciudad, se realizarán multitud de sorteos entre los aficionados que acudan a la Plaza Mayor. Se repartirán entre el público entradas para ver el partido, camisetas oficiales de la selección española, artículos de merchandising y videojuegos. También habrá zonas habilitadas para que los que disfruten del fútbol pongan en práctica sus habilidades con partidos de 2x2, de fútbol-tenis, exhibiciones de freestylers y, para los amantes a los videoconsolas, un zona interactiva con los videojuegos de moda entre los más jóvenes.

A la presentación del evento acudieron el alcalde Julián Lanzarote, el concejal de Deportes Jorge Recio, el portavoz de la Federación Española de Fútbol Jorge Carretero y el representante de Santa Mónica Sport, organizadora del Club Selección, Ignacio Solana.

Desde el Ayuntamiento agradecen el esfuerzo de Jorge Recio, que inició hace dos años las gestiones para que la Selección recalara en nuestra ciudad, así como a la Unión Deportiva Salamanca, que apoyó desde el principio la iniciativa y puso el campo a disposición.

Un terreno de juego que se queda pequeño para la cantidad de aficionados que querrían asistir. De hecho, la Federación se siente “orgullosa de venir, aún sabiendo que el estadio debería tener una capacidad multiplicada por cinco o por seis”, confesó Jorge Carretero.