La Copa del Rey 2016 se celebrará en A Coruña

Coliseum de A Coruña, sede de la Copa del Rey de baloncesto 2016

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto, celebrada este viernes en Barcelona, ha aprobado la celebración de la Copa del Rey 2016 en el Coliseum de A Coruña, así como otorgar la condición de anfitrión en el torneo al Rio Natura Monbus Obradoiro.

La Copa se disputará en el Coliseum, un recinto multidisciplinar con capacidad para aproximadamente 10.000 espectadores y que recientemente ha acogido con éxito eventos musicales, taurinos y deportivos como partidos de la selección española de baloncesto.

El torneo volverá de este modo a tierras gallegas 23 años después, tras acoger precisamente A Coruña las finales de 1989 y 1993. La ciudad gallega sucederá como sede a Gran Canaria, que celebrará la fase final de Copa del Rey los próximos 19 a 22 de febrero de 2015.

El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, valoró como "una gran noticia que Galicia y A Coruña vuelvan a disfrutar de la fase final de la Copa del Rey más de dos décadas después". El dirigente valora "de forma muy importante la expansión de la marca y acudir a ciudades y comunidades que no habían podido vivir una Copa del Rey en mucho tiempo". "Pese al alto requerimiento de aforo de un torneo de este calibre, A Coruña será la décima sede diferente en los últimos 14 años", recordó en declaraciones facilitadas por la ACB.

Por último, el mandatario destacó que "en Galicia se vive el baloncesto, como se demuestra en cada partido del Rio Natura Monbus Obradoiro, y es una comunidad que siempre ha estado a la altura en la organización de eventos de baloncesto".

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, mostró su "gran satisfacción" por la organización de "un torneo muy deseado por Galicia". "Esta noticia supone una gran alegría para todos los aficionados gallegos al deporte, y especialmente al baloncesto", añadió.