La copa de vino más solidaria de las ferias, de Arribes y contra el cáncer

Vinos arribes2 detail

Denominación de Origen de Arribes organiza una feria solidaria para dar a degustar sus mejores vinos: tres copas por 5 euros y la recaudación para la AECC. La cita, sábado y domingo en el Mercado Central.

La Denominación de Origen de Vinos de Arribes ha presentado esta mañana una iniciativa solidaria con la que, además de dar a conocer sus vinos, va a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una feria instalada este viernes y sábado en el Mercado Central de Salamanca, en pleno ambiente de Ferias y Fiestas, y que permitirá degustar los caldos de una zona vitivinícola cada vez más apreciada y con siglos de historia a sus espaldas.

 

La iniciativa permitirá degustar  tres vinos y llevarse una copa especial de Arribes del Duero con la entrada, al precio de cinco euros. Parte de la recaudación irá para la AECC. Los aficionados a los buenos vinos tienen una cita de 12.00 a 15.30 horas y y 19.00 a 22.00 horas este viernes y sábado. La presidenta de la AECC ha agradecido el apoyo que reciben en acciones como esta porque "Arribes es una comarca rica en productos y en gentes" y porque el apoyo de la DO es "un acto de corazón".

 

El presidente de la DO Arribes, Juan Andrés Blanco, ha valorado poder dar a conocer un poco más los vinos de esta comarca salmantino-zamorana, "vinos de una zona con una larga tradición y que están en un momento álgido", ha dicho sobre una comarca donde los romanos ya hacían vino hace siglos y que vive una expansión desde hace una década. A día de hoy son quince las bodegas que forman parte de la DO, y pronto se integrarán otras dos por el crecimiento de la zona.

 

La explotación en esta zona es complicada por la orografía, con terrenos en bancales que dan un vinio muy mineral, a partir de variedades convencionales y también de otras totalmente particulares y autóctonas como la Juan García.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: