La Copa Coca-Cola vuelve a Salamanca en su décimo aniversario

La ciudad charra será sede de la fase previa de la competición los días 28 y 29 de diciembre

Ya tenemos aquí la nueva edición de la Copa Coca-Cola. Después del éxito de su anterior edición, vuelve todavía con más fuerza: 3 fases, 26 sedes (una más que en la anterior edición), 26 seleccionadores, 34 campus de formación, 960 equipos, 4.000 partidos de fútbol y 20.000 jugadores son algunas de las credenciales que presenta esta temporada.

Y es que la Copa Coca-Cola es la única competición nacional de fútbol 11 en categoría cadete en la que cualquier club, escuela de fútbol o colegio de España con licencia federativa en vigor puede competir en alguna de las 26 ciudades que son sede de la misma.

Los equipos podrán inscribir hasta 20 jugadores (dos más que en la pasada edición) que necesariamente hayan nacido entre 1 de enero de 1996 y el 1 de septiembre de 1997.

Salamanca repite como sede de la competición
Los días 28 y 29 de diciembre de 2011 la ciudad albergará la fase previa de la temporada 2011-2012 de la Copa Coca-Cola. Para competir en esta jornada podrán inscribirse hasta 36 equipos procedentes de las provincias de Salamanca y Zamora que se jugarán su pase a la siguiente fase junto a los 4 equipos invitados por la organización.

Selecciones Coca-Cola, segunda oportunidad para todos los jugadores
Como en la temporada pasada, la Copa Coca-Cola vuelve a poner en marcha las Selecciones Coca-Cola, una oportunidad única para aquellos jugadores cuyos equipos queden eliminados en las fases anteriores a la gran Final que se celebra este año en Bilbao en el estadio de San Mamés. Como novedad en esta edición, cada entrenador que clasifique a sus combinados para la final, 8 en total, podrá elegir a dos jugadores adicionales de los que sean eliminados en la segunda fase de la competición (fase preliminar).

Nuevo código de valores deportivos
Además, este año y aprovechando la decima edición de la competición, la Dirección Deportiva de la organización ha desarrollado un nuevo código de valores deportivos, que podrá ser consultado próximamente en la web cocacola.es, y que pretende reforzar las actitudes deportivas dentro y fuera del campo y proteger los valores por los que se rige el juego limpio: respeto, solidaridad, trabajo en equipo, integración, diversidad, etc.