La ‘Copa Coca-Cola’ vivió ayer su primera jornada con 32 partidos

Ya se conocen los equipos que jugarán hoy los octavos de final

La X Edición de la Copa Coca-Cola, la única competición nacional de fútbol 11 en categoría cadete, comenzó a disputarse ayer en las instalaciones deportivas de Rosa Colorado y los campos de fútbol Vicente del Bosque.

A lo largo de la jornada de ayer, en sesión de mañana y tarde, se disputaron los encuentros entre los equipos de Salamanca y Zamora que participan en esta edición. Los partidos tienen una duración de 35 minutos cada uno y en la jornada de hoy se delimita la fase de grupos.

""

La cita ha contado durante esta primera jornada con numeroso público asistente que ha disfrutado con el juego desplegado por los conjuntos donde se pudo apreciar detalles de gran calidad técnica por parte de los jugadores. Los aficionados que durante todo el día se han acercado hasta las instalaciones castellanas no han parado de animar a sus equipos conscientes de la importancia de la competición puesto que llegar a la final del torneo permitirá clasificarse para la siguiente ronda a disputarse en Madrid y tener la posibilidad de disputar la fase final en el Estadio de San Mamés de Bilbao en el mes de junio.

Hoy jueves, 29 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, comenzarán a disputarse los encuentros de octavos de final en los que participarán los clasificados de ayer y los cuatro equipos invitados por la organización, CD Peñaranda, UD Salamanca, Pizarrales CF y CD Zamora.

Los cuartos de final están previstos que se disputen a partir de las 12:00 horas en las instalaciones deportivas de Vicente del Bosque.

A las 20:00 horas, se conocerán los dos conjuntos que disputarán la final y que, independientemente del resultado, representarán al fútbol base de Salamanca en la segunda fase de la competición que se disputará en la ciudad de Madrid en el mes de abril.

Asimismo, los ex futbolistas Quique Martin y Julio Iglesias, designados seleccionadores Salmantinos de la competición, anunciarán en el mes de marzo los nombres de los integrantes de la Selección Coca-Cola Castellanoleonesa de Salamanca que acompañará a los equipos campeones a la siguiente fase del torneo en Madrid. Esta selección estará formada por 18 jugadores de los equipos eliminados durante la competición y que tendrán una segunda oportunidad para demostrar sus cualidades.

Además, fruto del nuevo código de valores deportivos, se han mostrado las primeras tarjetas blancas Coca-Cola a la deportividad que reconoce gestos y conductas de fair play dentro y fuera del terreno de juego. Al final de la temporada, la mejor acción se llevará el Premio Vicente del Bosque a los valores deportivos.

Copa Coca-Cola X Aniversario

Durante sus 9 años de historia, más de 150.000 jugadores han pasado ya por esta competición que se ha convertido en un referente del fútbol base en España. Y no sólo a nivel competitivo sino como una escuela de formación de hábitos de vida relacionados con la salud, el respeto y la convivencia. La Copa Coca-Cola tiene como uno de sus mayores alicientes disputar la final el próximo 24 de junio en el Estadio de San Mamés, un escenario de auténtico lujo.