La Copa Coca-Cola ofrece a 500 escolares “fútbol en estado puro”

FASE CIUDAD. Los campos anexos al Helmántico acogerán el sábado los encuentros de la octava edición de la ‘Copa Coca-Cola’, que enfrentará a 32 equipos.
ISABEL DE LA CALLE

Unos 500 escolares de 32 centros educativos distintos buscarán este fin de semana tomar el relevo del IES Francisco Salinas, que fue el campeón de la Copa Coca-Cola el pasado año.

Tal y como sucedió el pasado año, serán los campos anexos al estadio Helmántico los que sirvan como sede de esta fase provincial del torneo el sábado desde las 9 horas y el domingo a las 15.45 horas, momento en el que se disputará la final. El torneo visitará en esta octava edición las mismas ciudades que en al anterior, que son 25. De estas sedes saldrán los 25 finalistas que se jugarán el título nacional de campeón del torneo en la fase final que tendrá lugar en El Sadar (Pamplona) a finales de junio.

La entrega de premios de la fase de Salamanca se realizará el domingo al término de la competición, por lo que coincidirá prácticamente con los prolegómenos del encuentro entre la UDS y la Real Sociedad.

Para Jorge Recio, concejal de Deportes del Consistorio charro, recalcó ayer durante la presentación de este evento que está “enmarcado dentro de las actividades programadas como Ciudad Europea del Deporte, ya que uno de sus objetivos es precisamente integrar deporte, salud e infancia”, reconoció.

Por otra parte Alberto Pérez, responsable de Coca-Cola, recalcó que el objetivo de la organización es “convertir a este torneo en el mejor escolar”. Para él, el lema de esta edición:“Fútbol en estado puro” refleja a la perfección lo que se podrá ver en los partidos del Helmántico.

Por su lado, el responsable de Comunicación de la UD Salamanca, José Moya, añadió:“Siempre apoyamos incondicionalmente el binomio deporte-niños, por lo que estamos escantados de colaborar con personal nuestro en este torneo”, reconoció.