La Copa Coca-Cola celebrará su décimo aniversario en Salamanca los días 28 y 29

La competición incluye como novedad un premio 'Vicente del Bosque' a los valores deportivos
La X edición de la Copa Coca-Cola llegará a Salamanca los días 28 y 29 de diciembre. La ciudad vuelve a ser una de las sde la fase previa de esta competición para niños de entre 14 y 16 años.

Este año son 38 los equipos inscritos (cuatro de ellos acudirán por invitación como cabezas de serie que no comienzan a participar hasta octavos de final). Todos ellos lucharán en busca en las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

En esta edición participan 960 clubes de toda España en los más de 4.000 partidos de fútbol previstos en las 26 ciudades que son sede. La gran final de esta décima edición se celebrará en Bilbao el domingo 24 de junio sobre el césped de San Mamés.

Como novedad, este año la Copa Coca-Coca incluirá un nuevo código de valores deportivos con el objetivo de premiar las conductas de juego limpio dentro y fuera del campo. Para ello, la competición ha creado un decálogo de valores que incluyen aspectos como el trabajo en equipo, la no violencia o la no discriminación... Será Vicente del Bosque el que entregue el premio.

Como el año pasado, la Copa Coca-Cola pone en marcha a las selecciones Coca-Cola, una oportunidad única para los jugadores cuyos equipos queden eliminados en la fase previa. Serán 20 jugadores por cada una de las 26 selecciones, que entrarán en competición en la segunda fase del torneo.

Todas ellas se pondrán a las órdenes de reconocidos ex futbolistas como Quique Martín (Salamanca y Zamora), Fernando Morientes (Madrid), Albert Luque (Málaga) o Joseba Extxeberría (Bilbao).

Durante la presentación en Salamanca, el concejal de Deportes de Salamanca Jorge Recio, subrayó la "apuesta por los valores en el deporte que hace Coca Cola".

Por su parte, Quique Martín mostró su "ilusión por comenzar a entrenar niños, que puede ser un punto de partida para ser entrenador en el futuro", añadió el exfutbolista blanquinegro.