La Coordinadora 25S prevé volver al Congreso durante el debate de los PGE

"Desde luego, la gente estará perdiendo derechos sociales pero también está perdiendo el miedo"
La Coordinadora 25S tiene intención de convocar una nueva protesta para rodear el Congreso de los Diputados a finales de este mes de octubre coincidiendo previsiblemente con el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que tendrá lugar en la Cámara Baja entre los días 23 y 25 de octubre.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press Feli Velázquez, una de las portavoces de la Coordinadora, quien ha asegurado que, a pesar de que la primera convocatoria del 25-S se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos, no tienen "miedo ninguno" y seguirán pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente en los alrededores del Congreso.

"Desde luego, la gente estará perdiendo derechos sociales pero también está perdiendo el miedo y eso se ha demostrado con la cantidad de gente que ha salido a la calle", ha afirmado, para añadir que su intención es seguir demostrándolo en posteriores convocatorias.

Sobre los detalles de la convocatoria tales como la fecha y la hora, Feli Velázquez ha explicado que la Coordinadora seguirá profundizando en la asamblea que tiene previsto celebrar este domingo 7 de octubre en el parque de El Retiro, junto al Palacio de Cristal a las 11.00 horas.

No obstante, la portavoz de la Coordinadora ha confirmado que su intención es repetir el formato de las protestas del 25, el 26 y el 29 de septiembre, es decir, convocar en Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo), donde comienza la carrera de San Jerónimo en la que se ubica el Congreso, y una vez allí, tratar de rodearlo.

LA DECISIÓN DE ARCHIVAR: UN "LOGRO"
Asimismo, ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de archivar las diligencias abiertas contra ocho organizadores de la manifestación del día 25 es una buena noticia ya que demuestra que "se ha tratado de hacer un atropello y una criminalización que no tenía ninguna justificación".

"Este ha sido un logro de todos los ciudadanos que están en contra de las políticas de este Gobierno", ha destacado Feli Velázquez, sumándose así a las manifestaciones hechas por los propios imputados a su salida de la Audiencia este jueves por la mañana, quienes también han afirmado que de lo único que son culpable es "de pretender un cambio social".