La cooperativa Torondos de Cigales finaliza la vendimia con 1.400.000 kilos de uva

De la campaña de este año la bodega destinará el 80 % a la elaboración de vinos Rosados y el 20 % restante para los vinos tintos.

La Bodega Cooperativa Torondos de Cigales finalizó la vendimia 2015 con 1.400.000 Kg de uva, aproximadamente el 20 % de la producción de la DO Cigales.

 

Este año la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales ha cumplido las expectativas fijadas en la asamblea extraordinaria celebrada antes del comienzo de la vendimia con una previsión de un millón cuatrocientos mil kilos de uva de gran calidad, una asamblea en la cual los 73 socios de la Cooperativa marcaron además las pautas y normas de esta vendimia.

 

De la campaña de este año la bodega destinará el 80 % a la elaboración de vinos Rosados y el 20 % restante para los vinos tintos, una vendimia que arrancó el día 19 de septiembre y finalizó el pasado 3 de octubre donde el 50 % de la uva recogida proviene de vendimia nocturna a maquina y el 50 % restante de vendimia a mano.

 

La campaña arrancó con la recolección del verdejo, continuando cinco días vendimiando uva mezcla que dio paso a la Vendimia de mezcla vieja seleccionada, posteriormente se vendimió el tinto joven a mano y se cerró la vendimia con la recogida del tinto viejo seleccionado a mano.

 

Cabe destacar los cerca de 250.000 Kg de uva provenientes de viñedo centenario vendimiado a mano destinado a la elaboración del Rosado “Compromiso” uno de los vinos más especiales de la bodega que este año ha sido galardonado con el premio al mejor vino Rosado de la DO Cigales en la celebración de los Premios Calidad Cigales en el mes de Mayo.

 

Este año como novedad la Bodega obtuvo la certificación ISO 9001/2008 que certifica el sistema de gestión de calidad de la misma.