La cooperativa agroalimentaria Nutecal evita el concurso de acreedores al llegar a un acuerdo de financiación

La sociedad cooperativa Nutecal, con sede en la localidad zamorana de Benavente, ha logrado evitar el concurso de acreedores al llegar a un acuerdo con siete entidades financieras (tres cajas y cuatro bancos).
BENAVENTE (ZAMORA), 24 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, después de casi un año dentro de un proceso de reorganización, la cooperativa "ha dado los pasos necesarios para iniciar una nueva etapa". "Ahora tenemos las herramientas necesarias para afrontar el futuro y garantizar la viabilidad de nuestro proyecto", ha manifestado la gerente de Nutecal, Giovanna González.

Nutecal presentó el 2 de mayo de 2012 un preconcurso de acreedores con el objetivo de "mejorar su situación financiera", dada la "situación compleja" derivada de la fusión, en 2010, entre Calporc, TEO y Nutecal.

"Siempre hemos defendido que tenemos futuro, que tenemos actividad y que generamos recursos, el problema es que no eran suficientes para afrontar la deuda que teníamos", ha explicado la gerente, que ha recordado que con este paso, Nutecal "garantiza el mantenimiento de sus 56 empleos y la atención a casi 4.000 socios".

La cooperativa comercializa cereales, leche y quesos, está especializada en nutrición animal y ofrece suministros agrícolas y ganaderos. Nutecal desarrolla su actividad en las provincias de Zamora, León, Salamanca, Valladolid y Ávila.