La cooperación internacional, a debate en Salamanca

(Foto:F.Rivas)

La ciudad acogerá unas jornadas desde el 11 de noviembre. Posteriormente, será sede temporal de una exposición sobre los proyectos de cooperación internacional española y, en 2014, será epicentro de un encuentro con presencia de expertos de agencias de cooperación internacional de distintos países

La ciudad de Salamanca acogerá a partir del próximo 11 de noviembre unas jornadas sobre cooperación internacional, que irán acompañadas de una exposición que tendrá lugar en Madrid, a la cual está prevista la presencia de la Reina Sofía de Borbón.

 

Así lo ha anunciado el secretario general de Cooperación Internacional del Gobierno de España, Gonzalo Robles, quien ha destacado que esta iniciativa se ha organizado con motivo del 25 aniversario del inicio de la cooperación española en diferentes proyectos internacionales.

 

Estas jornadas irán acompañadas de una exposición sobre los trabajos llevados a cabo por la agencia española a los largo del último cuarto de siglo, que está previsto que llegue a Salamanca como primer punto de un recorrido itinerante y después de que esté dos meses en Madrid.

 

Gonzalo Robles ha explicado que estas propuestas serán el aperitivo de unas jornadas que se celebrarán en el primer trimestre de 2014, también en Salamanca, donde expertos y representantes de agencias internacionales debatirán, principalmente desde el ámbito académico, sobre pobreza y cooperación en países con rentas medidas, donde se concentra el 70 por ciento de los pobres del mundo.

 

Según el secretario general de Cooperación Internacional se tratará de elaborar un documento “participado y consensuado” que aporte ideas a la elaboración delos objetivos para la agenda mundial del desarrollo a partir de 2015.

Noticias relacionadas