La ‘Cooperación internacional’, a debate en la Casa Lis

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, fundamentales en la cooperación.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá una tertulia con esta temática, a cargo de Ángel García, responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Salamanca.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la tertulia ‘Cooperación internacional’ a cargo de D. Ángel García Hernández, Responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Salamanca, el próximo jueves 4 de diciembre a las 20:30 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo se celebrará en el patio interior de la Casa Lis y su acceso es libre y gratuito.

 

La misión de la cooperación internacional en Cruz Roja Española constituye la proyección exterior de su compromiso a favor de las personas vulnerables y excluidas. Así, se trata de un componente fundamental de su acción a favor de la paz con los siguientes objetivos: contribuir a mejorar de la forma más estable y duradera posible la vida de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad; propiciar los valores humanitarios y mejorar el respeto por la dignidad humana; fortalecer las Sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para que puedan cumplir mejor su mandato humanitario e incrementar la conciencia solidaria de la sociedad española.

 

Sobre todo ello versará la tertulia que tendrá lugar en el patio interior del Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo jueves 4 de diciembre a las 20:30 horas con D. Ángel García Hernández, Responsable de cooperación internacional de Cruz Roja Salamanca.