La conversión de solares en aparcamientos se contratará por lotes

Uno de los solares escogidos, frente al parque de Bomberos.

El consistorio saca a licitación los nuevos contratos para convertir varios solares en parking improvisados. Se gastarán 275.000 euros, el contrato se divide en tres lotes y podrán pujar todas las empresas, con un máximo de dos lotes por contratista.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación el contrato para convertir varios solares en nuevos aparcamientos improvisados, una tarea en la que va a gastar otros 275.000 euros y que se suman a una docena de actuaciones previas del mismo tipo en las que se han asfaltado terrenos vacíos para destinarlos al aparcamiento. El contrato va dividido en tres lotes, como empieza a ser costumbre en el consistorio, ya que la oposición ha impuesto nuevas fórmulas de contratación más transparentes, que priman la competencia y la participación de las empresas, frente a los procesos negociados sin publicidad en los que unas pocas empresas se repartían la parte principal del montante de los contratos.

 

El nuevo proyecto incluye cinco solares más, aunque en realidad tiene poco de nuevo. La actuación se anunció el 19 de noviembre de 2015, a pocos días de las elecciones generales del 20D; entonces el propio alcalde explicó que seis solares serían transformadosy que las obras arrancarían antes de final de año para estar disponibles a mediados.

 

La adjudicación se hará por concurso abierto con varios criterios de adjudicación, y las empresas que concurran sólo podrán aspirar a dos de los tres lotes en los que se ha dividido el contrato. En total suman 275.000 euros para cinco solares; incialmente el proyecto se anunció para seis y 350.000 euros: ha quedado fuera uno previsto en Agustinos Recoletos.

 

El primer lote afecta al solar triangular en la avenida de San Agustín con la avenida de Salamanca, donde se harán 176 plazas; el segundo lote lo forman los solares de Henry Collet con avenida de Los Maristas (30 plazas) y avenida de Salamanca con avenida de La Merced, frente al parque de Bomberos; y el tercer lote lo forman las obras para convertir en parking los solares de la avenida José Lamano, en Huerta Otea, con 139 plazas y el de la calle Mayor en Chamberí (otras 20).

 

 

Noticias relacionadas