LA CONTRA: Del infierno del viaje a tocar un cielo 'merengue'

Óscar y Javi, primer y segundo entrenador del equipo charro, durante el primer entreno en Coín
Ver album

Acompañamos al equipo salmantino Aquimisa Laboratorios en su camino de 'plata' hacia la gloria en una fase de ascenso histórica. Ésta es la historia del primer día.

El viaje a Coín no ha sido precisamente para Aquimisa el de una familia ilusionada que se va de vacaciones a Málaga. Algo más de 8 horas en el autobús de siempre fiel y dispuesto Juan  Franco para jugadores de dos metros no es el plan ideal para estos chavales. Sin embargo, quejas hubo las justas. Todos saben a lo que van a Málaga... no hay tiempo de meter el bañador en la maleta. 

 

A algunos les acompaña su almohada particular por eso de no extrañar la cama y a otros... como siempre el balón. Austin Simon, que ya llegó a Salamanca hace tres años acompañado por una maleta y un balón que no soltaba ni para comer, ha vuelto a llevarse a su fiel compañero de camino.

 

Y tras ver cómo anochecía por la Ruta de la Plata, por fin Andalucía y al final del camino... Málaga. Los salmantinos se alojan en Torremolinos, apenas a 20 minutos del pabellón pero con mejores vistas... cerquita de un mar que de momento no han podido 'catar'.

 

aquimisa coin

 

Tras las típicas bromas sobre el tamaño de las camas en las habitaciones... reparador sueño, desayuno y a estirar las piernas. La llegada al pabellón también mereció algunas bromas... canastas colgadas del techo, suelo de goma, una grada y un fondo con asientos... estamos mal acostumbrados a nuestro coqueto y funcional Würzburg.

 

Sin embargo, los gestos de los jugadores salmantinos ya han cambiado: concentración, seriedad, todos pendientes de su trabajo. Junto a ellos, Óscar Núñez, Javi Corredera y Guzmán Pacho, siempre pendientes del equipo.

 

Pero además del cuerpo técnico, junto a los salmantinos han viajado también el presidente, habitual en todos los desplazamientos, Darío Lavado, el tesorero del club -que se estrenaba en estas lides con la máxima ilusión- Miguel Ángel Poveda, y el comodín del grupo, Fernando Merchante, que igual vale para llevarte el equipo júnior al Campeonato de Castilla y León, como te hace fotos, te monta un streaming 'pirata', te mantiene al día por twitter o te disecciona a cualquier rival, Un crack, siempre pendiente de la crema protectora del sol, pero un crack.

 

Pero según se acerca el partido, los nervios le ganan la partida a las risas. Comida, siesta y de nuevo al pabellón, que ya tiene un color especial con la llegada de familiares y amigos.

 

En la cancha... ya es otra historia, contada con más detalles AQUÍ. Primer día, pues, solventado con éxito... del infierno del camino, al cielo 'merengue' de Coín.