La construcción, motor en julio del ligero descenso del paro en Salamanca con 338 desempleados menos

Oficina de empleo del Inem

El número de desempleados se sitúa en Salamanca en 32.576 personas, con descenso también en los sectores de industria, agricultura y servicios. 

Las cifras del paro en Salamanca han vuelto a dar un respiro a los ciudadanos, acumulando una nueva bajada en esta ocasión en buena medida gracias al sector de la construcción que coge así el relevo del sector servicios.

 

Así, y según los datos hechos públicos por el ministerio de Empleo, el número de desempleados en Salamanca se ha reducido en 338 personas gracias a este sector.

 

De este modo, Salamanca cuenta en la actualidad con 32.576 personas sin trabajo, un 1,03% menos que el mes anterior y un 4,63% menos que en el mismo mes del año 2013, marcando unos registros que invitan al optimismo.

 

Analizando los datos por sectores, la mayor bajada se registra en el sector construcción con 185 desempleados menos, seguido de la industria (-88), la agricultura (-73), y al sector servicios que en esta ocasión se queda con tan sólo 48 desempleados menos. Crece el desempleo entre las personas sin trabajo anterior en 56 personas.

 

 

 

Noticias relacionadas