La Consejería de Cultura y Turismo destina 1,5 millones para mejorar los establecimientos turísticos en Castilla y León

El secretario territorial ha presentado esta iniciativa en Salamanca.

El secretario territorial de la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz Torres, ha presentado el programa de subvenciones de la Consejería de Cultura y Turismo para la mejora de establecimientos turísticos de la Comunidad a los empresarios salmantinos del sector.

 

El programa contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros y pretende mejorar la calidad de los alojamientos y crear empleo, ha destacado Díaz.

 

Esta inversión servirá para impulsar la calidad de la oferta a través de la implantación de sistemas oficiales de calidad turística, el apoyo a actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial, el impulso de la sostenibilidad o el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación, entre otras acciones.

 

Las subvenciones podrán llegar a cubrir hasta el 85 por ciento de la inversión realizada por el empresario, y tendrán preferencia aquellas que prevean la creación de empleo como punto clave para la mejora de la calidad del establecimiento o la presencia en la plantilla de personas con discapacidad.

 

El plazo para solicitar estas ayudas vence el 15 de septiembre.