La Consejería de Agricultura abre las puertas de sus centros de investigación a Vitartis

La consejera en la asamblea de Vitartis en Salamanca (FOto:F.RIvas)

Milagros Marcos pone a disposición de esta asociación de industria agroalimentaria sus centros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León podrán sus centros tecnológicos a disposición de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

 

La máximo responsable de las políticas del sector primario en la Administración Autonómica, Milagros Marcos, ha insistido en esta medida como una herramienta más para fortalecer la innovación, la investigación y la mejora de la competitividad de la industria.

 

De esta forma, al incorporarse como “socio estratégico” de Vitartis, la Junta pretende también cumplir el propósito de la ley de cadena alimentaria y apoyar a un sector “muy pujante y con muchísimas posibilidades”.

 

Milagros Marcos, quien ha agradecido que esta agrupación sirva como “interlocutor” con la industria alimentaria, ha participado en la clausura de la asamblea general de Vitartis, que ha tenido lugar en el edificio Irnasa de Salamanca.

 

La consejera, durante un encuentro previo con los medios, ha incidido en el interés de la Junta de promover mecanismos para una “mayor competitividad” y “mayor producción, en situaciones ventajosas” del sector primario, que aporta el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

 

Por su parte, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, ha destacado la actividad de esta asociación, que cuenta con entidades y empresas del sector pero que también aglutina en su seno a universidades y centros tecnológicos.

 

Moracho ha puesto de relieve que se trata de “un sector pujante y con gran vitalidad que no para de crecer”, no obstante ha insistido en que “tiene un gran camino por andar” y ha puesto como reto la “cooperación” dentro de la nueva normativa de la cadena alimentaria.