La confianza de los empresarios aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El 10,9% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 5,5% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

  

El repunte de la confianza empresarial en el tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el ascenso del 3,6% logrado en el trimestre anterior, se debe al avance del balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), que ha mejorado más de cinco puntos, hasta situarse en -33,1 puntos.

  

El 10,9% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre, mientras que el 44% opina que será desfavorable y el 45,1% cree que será normal.

  

Durante el tercer trimestre, la confianza empresarial ha mejorado en todas las comunidades autónomas, todos los sectores de actividad y todos los tamaños de empresa.