La concentración invernal Pingüinos divulgará la necesidad de captar donantes de médula

La 32 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará en Valladolid entre este jueves y el domingo, tendrá este año por lema 'Pingüinos solidarios', para lo que desarrollará varias acciones específicas como la ya tradicional 'Operación kilo' y la divulgación de la necesidad de captar donantes de médula

La 32 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos, que se desarrollará en Valladolid entre este jueves y el domingo, tendrá este año por lema 'Pingüinos solidarios', para lo que desarrollará varias acciones específicas como la ya tradicional 'Operación kilo' y la divulgación de la necesidad de captar donantes de médula.

 

   Los organizadores de la cita, que cada año congrega a miles de aficionados a las dos ruedas de todo el mundo en el pinar de Puente Duero, han hecho un llamamiento a todos los motoristas participantes a colaborar en tres acciones específicas, han informado a Europa Press fuentes del Club Turismoto, que organiza la concentración.

 

   Una de las más destacadas es la denominada 'Solidarios hasta la médula', que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Carreras y tiene como objetivo divulgar y concienciar sobre la necesidad de captar donantes de médula ósea.

 

   Por otro lado, la organización de la concentración continúa con la iniciativa solidaria puesta en marcha hace años, la 'Operación kilo', con la que trata de colaborar con el Banco de Alimentos para paliar las necesidades básicas de los más necesitados.

 

   Así, mediante esta acción, solicitan a todos los motoristas participantes en la concentración que lleven en sus equipajes un kilo de alimentos no perecederos par su entrega en el recinto de Puente Duero.

 

   Además, otra forma de colaboración que lleva a cabo la concentración motorista es el cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que llevará la imagen de la edición 2013 de Pingüinos el sábado 12 de enero.