La Concejalía de Servicios Sociales promueve las habilidades de padres y adolescentes

La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, y la monitora, Lali García

«Educar en familia» y «Construyendo mi futuro» son las dos propuestas de la Concejalía de Servicios Sociales encaminadas a promover las habilidades sociales de los padres y de los hijos, en una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca

La concejala de Servicios Sociales de Peñaranda de Bracamont, Pepi Hernández, presentó hoy dos programas de su departamento dirigidos a desarrollar habilidades sociales, que ya se han desarrollado otros años ya que el Ayuntamiento se acoge a la convocatoria de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. 

 

Por un lado se organiza «Educar en familia» que comenzará el próximo 27 de octubre. Se trata de una escuela de padres, con siete sesiones de duración, y está dirigida especialmente a padres cuyos hijos puede estar en riesgo de exclusión social, con absentismo escolar o problemas de comunicación, como explicó la concejala Pepi Hernández. La edil de Servicios Sociales, explicó que con este programa se prentede que los padres y madres puedan desarrollar sus habilidades sociales.

 

Por otro lado, este sábado comienza el programa "Construyendo mi futuro", dirigido a adolescentes entre 14 y 17 años, que en 20 sesiones tratarán diferentes asuntos que "con caracter lúdico y educativo trata desarrollar habilidades para que tengan una mayor autonomía personal y social" según explicó Pepi Hernández.

 

Por su parte, la monitora de este taller, Lali García, comentó que en las veinte sesiones se tratarán diferentes asuntos como los efectos de la públicad o del consumo de las páginas webs de adolescentes. Lali resaltó que hay decenas que se pueden crear conflictos entre los adolescentes de ambos sexos, al comprobar que dependiendo de la tienda donde compran su ropa tienen una u otra talla. 

 

Lali explicó que aún hay plazas disponibles y que si alguién quiere participar en este programa aún se puede apuntar acudiendo este sábado a las seis de la tarde en el Mercarural. «Construyendo mi futuro» contempla varias salidas para hacer actividades como piragüismo o tirolina.