La Concejalía de Juventud de Ciudad Rodrigo se aproxima a los jóvenes

Ciudad Rodrigo

Como recurso se utiliza un cuestionario que comprende dos partes importantes. Por un lado conocer las preferencias y gustos de los jóvenes y por otro, colaborar en la elaboración, de forma participativa en el aula, del diseño de una actividad a su medida.

La concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez Merino,  aprovechando los comienzos del curso escolar está llevando a cabo una primera aproximación a los jóvenes mirobrigenses, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. 

 

El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo una recogida inicial de datos y opiniones de la juventud para hacerse una idea de qué tipo de políticas juveniles hay que implementar en el municipio; poner en marcha un proceso participativo inicial en el que los jóvenes puedan colaborar en la organización de una actividad concreta; dar a conocer los recursos juveniles existentes en el municipio e iniciar a los jóvenes mirobrigenses en el uso de canales de participación juvenil.

 

Como recurso se utiliza un cuestionario que comprende dos partes importantes. Por un lado conocer las preferencias y gustos de los jóvenes y por otro, colaborar en la elaboración, de forma participativa en el aula, del diseño de una actividad a su medida. Todo ello aprovechando para informar y ofrecer los recursos municipales disponibles –PIJ, Web pasalabola.com y Concejalía-.

 

Para esta toma de contacto que finalizará a últimos del mes de octubre se cuenta, además de la colaboración de los propios centros educativos quienes ceden las horas de tutoría, con el apoyo y la colaboración del Grupo Scout Kennedy.

 

Una vez finalizadas las visitas y realizada la evaluación técnica de los resultados obtenidos, la concejala de Juventud volverá a reunirse, como línea de continuación de la reunión mantenida a primeros de agosto, con las asociaciones y colectivos mirobrigenses que trabajan con los jóvenes, a fin de darles a conocer las propuestas e iniciativas manifestadas por los jóvenes mirobrigenses.