La concejal Cristina Klimowitz, nueva dedicación exclusiva a cargo del Ayuntamiento

Klimowitz presenta la memoria de CEAS 2003 (Foto:F.Rivas)

El pleno tiene conocimiento del cambio de régimen de la concejal de Familia, que pasa de dedicación parcial a exclusiva: su coste será de 65.000 euros a partir de ahora.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha dado noticia esta mañana de una nueva dedicación exclusiva, el ejercicio en régimen de sueldo y cotizaciones a cargo de las arcas municipales bajo el que ejercen un buen número de concejales. Se trata de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que pasa a disfrutar de este tratamiento económico.

 

Klimowitz, una de las fijas del grupo municipal del PP desde hace años, empezó la legislatura con una media dedicación, pero antes de acabar el año empezará a cobrar por dedicación exclusiva. Esto supone que el Ayuntamiento le paga un sueldo y se hace cargo de sus cotizaciones; el coste total para las arcas municipales ronda los 65.000 euros. Hasta ahora estaba cobrando la mitad al estar en dedicación parcial; su coste entre enero y junio ha sido de algo más de 21.000 euros.

 

El cambio de régimen se ha conocido ahora, pero el decreto de alcaldía que lo hace posible es del pasado día 15 de diciembre. Con el cambio, Klimowitz viene a engrosar la creciente nómina de concejales en dedicación exclusiva y asesores, siempre a cargo de las arcas municipales, que ha disparado su coste esta legislatura, con PP y Ciudadanos como los grupos más beneficiados.

 

Esta nueva situación es posible gracias a los cambios propiciados por el PP en el reglamento de la corporación y con los que ha ampliado el número de dedicaciones exclusivas, ha generalizado el uso de las dedicaciones parciales y también ha aumentado el número de asesores y personal de confianza de los grupos municipales. Los más beneficiados han sido el PP, que tiene más asesores que cuando estaba en mayoría, y cuyo equipo de concejales en dedicación exclusiva y coordinadores cuesta más de 700.000 euros; y Ciudadanos, que tiene una dedicación exclusiva, dos parciales y tres asesores, que cuestan en total más de 190.000 euros.