La Comunidad de Madrid asegura que el homenaje tiene la misma duración y formato que años anteriores

La Comunidad de Madrid ha asegurado este lunes que el acto que va a realizar en homenaje a las víctimas del 11 de marzo de 2004 el próximo lunes, coincidiendo con el aniversario, tendrá la misma duración y formato que años anteriores, han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



El acto de homenaje que tradicionalmente rinde la Comunidad de Madrid a los fallecidos de los atentados del 11-M ha generado este aniversario malestar entre las víctimas, que han denunciado que esté programado a las 8.30 horas, "casi de noche", y con una duración de sólo diez minutos.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se ha puesto en contacto con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para explicarle que el acto en recuerdo a las víctimas se ha venido realizando siempre entre las 8 y las 9 horas.

Además, le ha trasladado que este año el acto se realiza con "la misma duración y formato" y que contará con el pase institucional que hay con las asociaciones de víctimas e instituciones presentes. En el mismo sentido, le ha garantizado que será un "acto sobrio" y "solemne" como años anteriores.

El portavoz del Ejecutivo madrileño también le ha recalcado "el especial compromiso" de la Comunidad con todas las víctimas del terrorismo en general, y en particular, con las que sufrieron los atentados de los trenes en 2004.