La comunidad de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta celebra su 25º aniversario

El sábado 3 de octubre se puede visitar la Casa Hogar Teresa de Jesús en la jornada de puertas abiertas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Durante ese tiempo habrá talleres, grupos de animación, música y se inaugurará un mercadillo solidario.

La comunidad de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta de Tormes celebra este fin de semana el 25º aniversario de su fundación. “Todo por amor”, es el lema escogido para esta conmemoración en la que han preparado varios actos para dar a conocer la ingente labor que llevan a cabo en la Casa Hogar Teresa de Jesús (Ctra. De Madrid, 80) donde además de la acogida y la educación ofrecen un ambiente familiar a niños y niñas marcados por la violencia, la pobreza extrema, la explotación, el abandono y/o el desamparo.

 

Algunos de los actos servirán para financiar el proyecto “Pinta de Luz el Hogar” que permitirá mejorar el acondicionamiento de las habitaciones de los niños que habitan en esta casa.

 

Las actividades darán comienzo el viernes 2 de octubre, con una conferencia sobre “Pedagogía de las madres Teresa Toda y Tersa Guash”, fundadoras de la congregación Carmelitas Teresas de San José y una mesa redonda con testimonios de experiencias de trabajo con menores. El acto dará comienzo a las 18.00 h. en el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes. En el mismo lugar se puede visitar la exposición fotográfica: “Imágenes que hacen historia”, sobre el trabajo estos 25 años en Santa Marta de Tormes.

 

El sábado 3 de octubre se puede visitar la Casa Hogar Teresa de Jesús en la jornada de puertas abiertas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Durante ese tiempo habrá talleres, grupos de animación, música y se inaugurará un mercadillo solidario –con tómbola incluida- que puede visitarse durante todo el fin de semana.

 

Los actos concluirán el domingo día 4 con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias, a las 12.00 del mediodía en la parroquia de Santa Marta de Tormes, donde la comunidad de Hermanas colabora en la catequesis y la animación litúrgica; y una comida solidaria con animación, en la Casa Hogar, para la que es necesario adquirir previamente ticket con antelación.