La Comunidad cerró la IX legislatura en el puesto 12 entre las Comunidades por coste económico de traspasos

Así lo indica el último balance realizado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública
Castilla y León ha cerrado la IX legislatura en el duocédimo lugar entre las comunidades autónomas por el coste económico de los traspasos de competencias aprobados por el Gobierno de la Nación, que han alcanzado un montante total de 2,28 millones de euros.

Así se desprende del último balance realizado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, actualizado hasta el pasado 18 de noviembre y que, consultado por Europa Press, sitúa a País Vasco como líder del ranking autonómico con traspasos por valor de 580,5 millones de euros.

A continuación se sitúan Cataluña (47,59 millones); Asturias (44,58 millones); La Rioja (40,10 millones); Canarias (17,76 millones); Murcia (13,08 millones); Galicia (9,69 millones); Comunidad Valenciana (7,76 millones); y Baleares (4,81 millones).

Posteriormente se sitúa Andalucía, con 2,8 millones; seguida de Cantabria (2,39 millones); Castilla y León (2,28 millones); Aragón (883.020 euros); Extremadura (582.100 euros); y tres comunidades que no han recibido traspasos en la actual legislatura (Castilla La Mancha, Madrid y Navarra), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto al número de traspasos recibidos, Extremadura se sitúa en el décimo lugar, con cuatro, en un ranking que encabeza también el País Vasco con 16 y al que siguen Cataluña con 14; Andalucía con nueve; Aragón (ocho); Galicia (siete); Murcia y Cantabria (seis); Extremadura y Canarias (cinco); Castilla y León (cuatro); Asturias (tres) y Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja (uno).