La Comunidad, a estudio

Siete jóvenes recogen sus becas de investigación para estudiar aspectos relacionados con Castilla y León

Siete jóvenes han recogido este jueves las becas de la Fundación Villalar-Castilla y León que les permitirán desarrollar sus proyectos de investigación de diversos campos científicos relacionados con “el estudio y el conocimiento” de la Comunidad.

 

 

La entrega ha tenido lugar en la nueva sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca en un acto presidido por la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el delegado territorial, Bienvenido Mena.

 

Al objeto de “dar continuidad” y abrir las posibilidades a otros jóvenes, García Cirac ha explicado que las becas tienen una duración de seis meses con una dotación por estudiante de 6.000 euros.

 

El jurado ha basado su decisión en el interés y la originalidad de los proyectos, siempre relacionados con aspectos “identificativos” de Castilla y León. En este caso han seleccionado a jóvenes de la Comunidad, Madrid, Asturias, Valencia y Francia.

 

Los afortunados han sido Javier Sierra Pierna, Raquel Pastor de los Bueis, Álvaro Curiel, César Amador Isidro García, Abel Lobato Fernández, Jesús Calderón Francos y Cristina Párbole Martín.

 

Entre los proyectos escogidos, hay una que se centra en la evaluación de las microfinanzas en Castilla y León, un biofertilizante para cultivos de especies protegidas de la zona, enseñanzas artístivas o el mito comunero en la construcción de la historia nacional de España.