La Complutense de Madrid suspende a Monedero por su trabajo en Latinoamérica

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) abrió en noviembre de 2015 expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta "muy grave".

 

 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha resuelto suspender al cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante seis meses de empleo y sueldo por haber incumplido presuntamente el régimen de incompatibilidades al que está sujeto como profesor de este centro al realizar un trabajo de asesoría a varios países latinoamericanos, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad y de la dirección del partido morado.

 

La resolución del este expediente disciplinario, que ha avanzado el diario El Mundo, también dispone el inicio el procedimiento para la devolución del 10 por ciento de los ingresos obtenidos por aquel trabajo realizado en 2013 a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por el que cobró unos 425.000 euros.

 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) abrió en noviembre de 2015 expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta "muy grave" por presuntamente incumplir las normas sobre incompatibilidades de la institución.

 

En noviembre de 2015 se acordó la apertura de este expediente de acuerdo ante posible vulneración del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

 

Monedero tuvo que presentar a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, al facturarlos a través de la misma universidad.