La comparsa peñarandina pregonará las Ferias y Fiestas 2014

Un momento de la actuación de la Comparsa peñarandina en el teatro Calderón de Peñaranda

Los miembros de la Comparsa peñarandina serán los encargados de pregonar las Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte 2014, según ha dado a conocer el Ayuntamiento peñarandino

El Consistorio municipal anunció hoy a través de un comunicado de prensa que la agrupación polífonica de la Comparsa peñarandina serán los encargados de pregonar las Ferias y Fiestas en un acto que tendrá lugar el 19 de agosto en el inicio oficial del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento. 

 

Según ha trascendido los miembros de la comparsa expondrán su visión sobre las fiestas peñarandinas, analizando la evolución de las mismas desde la creación de la Comparsa. Con total seguridad, la música no podrá faltar en un pregón que en años anteriores han pronunciado el mago Paulino Gil, la restauradora María Hernández, o el cineasta, Antonio Hernández, entre otros. 

 

La comparsa peñarandina está formada por un grupo de aficionados a la música que se reúnen especialmente en navidades para ofrecer varios conciertos con canciones tradicionales de la localidad así como algunos villancicos. Además, recorren las calles de la ciudad en la tradicional ruta de cortos por los bares de la localidad en la noche del 24 y 31 de diciembre.