La compañía valenciana Mediterráneo llevará a Tailandia su arte flamenco

Mediterráneo Lleva Su Flamenco A Bangkok
Bangkok acogerá el próximo sábado la actuación de la compañía de danza española y flamenco dirigida por José Huertas, que participará en un evento privado en la capital tailandesa, según ha informado en un comunicado la compañía.
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Bangkok acogerá el próximo sábado la actuación de la compañía de danza española y flamenco dirigida por José Huertas, que participará en un evento privado en la capital tailandesa, según ha informado en un comunicado la compañía.

El director de Mediterráneo, José Huertas, ha asegurado que están "encantados con esta oportunidad que se nos ha brindado para llevar nuestro trabajo hasta Tailandia".

"Para nosotros, que apostamos por potenciar nuestras raíces flamencas y expandir el arte y la cultura española, va a ser, sin duda, un momento muy bonito y especial", ha agregado.

En total, serán doce bailarinas, ocho bailarines y cuatro músicos (dos guitarristas, un cajón y una cantaora) los que se suban al escenario tailandés, según ha informado.

Huertas ha explicado que el espectáculo va a ser una "mezcla de danza española, flamenco e incluso habrá una fusión importante con ritmos caribeños que seguro que va a sorprender al público internacional que se va a congregar allí",

El bailarín y coreógrafo sevillano, ha afirmado que llevan "muchísimo vestuario propio, material técnico y musical y llevamos semanas trabajando en este proyecto para que todo salgo bordado, para dar más que el de do pecho en nuestra primera salida internacional".

"PARÉNTESIS"

Éste será un "paréntesis" en los espectáculos de la compañía valenciana, que viene de llenar durante tres días el teatro Talía de Valencia con 'Mediterráneo' y 'Retratos de antaño' y el teatro Serrano de Gandía, y que a su vuelta bailará en el teatro Arniche de Alicante (16 de diciembre).

"Para la compañía está siendo más que gratificante cómo está respondiendo el público de la Comunitat. La estamos recorriendo con 'Mediterráneo' y en breve empezamos a hacerlo también con 'Retratos', y la respuesta del público no puede estar siendo más positiva en cada teatro al que vamos", ha señalado la también bailarina y coreógrafa Marta Fernández, ayudante de dirección de la compañía y directora de 'Retratos de antaño'.

PRÓXIMOS ESCENARIOS

Quart de Poblet, Alzira y Sagunto serán otros de los próximos escenarios que visite a comienzos de 2013 Mediterráneo, que el 3 de febrero estrenará en Algemesí su tercer espectáculo, 'Formas'. Además, la compañía tiene ya cerradas dos fechas para el mes de marzo en Madrid (el día 9 en Leganés y el 16 en Villaviciosa de Odón).