La compañía salmantina Intrussion Teatro se gana repetir en Madrid tras su triunfo en el Teatro Alfil

Imagen de un fragmento de la obra de Intrussion Teatro

La compañía de teatro salmantina Intrussion Teatro repite este fin de semana en la mítica sala Alfil de Madrid la representación de la obra 'Gertrudis, reina', tras la exitosa puesta en escena los días 7, 8 y 9 de agosto. 

El teatro salmantino está de enhorabuena. Después de más de diez años de vida y de un intenso trabajo la compañía 'Intrussion Teatro' ha dado el gran salto más allá de nuestra provincia y ha conseguido triunfar en Madrid, en el mítico teatro Alfil de la capital. 

 

Lo ha hecho con la obra que lleva representando desde 2014 'Gertrudis, reina', que tuvo una gran acogida el pasado fin de semana durante los tres días, 7, 8 y 9 de agosto, que se representó. Es por eso que 'Intrussión Teatro' regresa al Alfil con tres nuevos pases, concretamente los próximos 14, 15 y 16.  Los horarios son para el viernes y sábado 20.00 h y para el domingo 18.00 horas.

 

Intrussion Teatro es una compañía salmantina que nació hace más de diez años con el objetivo de hacer teatro de autor. 

 

Su primer montaje se estrenó en el Teatro Liceo el 18 de noviembre de 2004 con el título 'Te pierdo, Miguel'. Desde entonces han producido otros tres espectáculos en sala, todos estrenados en el Teatro Liceo: Meninas (2006), Federico (2008) y Veneno (2010), a los que ahora se suma Gertrudis, reina (2014).   

 

Pero además en sus más de diez años como compañía teatral también han producido un espectáculo de calle, titulado Cabareteros (2007) y han realizado diferentes trabajos de encargo dentro de programaciones como Titiriqueros o Salamanca Plazas y Patios.

 

A lo largo de su trayectoria, esta compañía, apoyada en apoyados por un equipo de destacados profesionales de la música, la coreografía, el diseño gráfico, la iluminación o el vestuario, ha investigado géneros como el teatro clásico, el cabaret, el teatro de calle, la animación

 

Escena de la obra 'Gertrudis reina'

 

GERTRUDIS, REINA

 

'Gertrudis, reina' es un montaje teatral escrito y dirigido por Roberto García Encinas y que está basado en la obra Hamlet de William Shakespeare

 

La obra profundiza, en tono de comedia, en las opiniones de las dos mujeres que aparecen en la pieza de Shakespeare y que conviven en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato para saciar sus propias ansias de poder.

 

Intrussión Teatro coge una obra magistral y la adapta con su particular filtro bajo la interpretación de Manuela Vicente y Esther Nácar. 

 

La obra repite representaciones en el Teatro Alfil de Madrid