La compañía Mayumaná suspende la gira del espectáculo 'Racconto', que tenía programadas siete funciones en Valladolid

La compañía Mayumaná ha suspendido la gira del espectáculo 'Racconto', del que tenía programadas siete funciones los días 13, 14, 15, 16 y 17 de marzo en el teatro Calderón de Valladolid.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, el importe de las localidades adquiridas se devolverá desde este viernes en las taquillas del teatro.

Ha sido Sold Out, productora de Mayumana en España, la que a través de un comunicado ha dado a conocer la suspensión de toda la gira que la compañía tenía prevista por España.

"A la imposibilidad de trasladar al espectador el cien por cien de la subida del IVA, algo que significaría una importante subida en el precio de las entradas, se suma el riesgo financiero de los productores en algunas ciudades españolas, que sube hasta extremos inasumibles ya que en muchos casos se cubren escasamente costes con el aforo totalmente vendido", destaca la productora.

"Así pues, y pese al enorme éxito y excelentes críticas obtenidas con su nuevo espectáculo, en gira actualmente por España, el nuevo escenario económico al que nos enfrentamos hace inviable que tanto la compañía como los productores españoles puedan hacer frente a la totalidad de los compromisos adquiridos para representaciones en los meses de febrero y marzo, teniendo que posponer parte de lo gira para el mes de octubre de 2013".