La compañía Larumbe Danza interpreta mañana en Salamanca el espectáculo 'Ballenas, historias de gigantes'

Espectáculo Ballenas Historias Gigantes

La propuesta obtuvo el 'Premio al Mejor Espectáculo de Danza Fetén 2015'.

La compañía Larumbe Danza interpretará mañana, en el Teatro Liceo, 'Ballenas, historias de gigantes', una propuesta dirigida al público familiar que obtuvo el Premio FETÉN 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lo ha programado a las seis de la tarde y el precio de las entradas es de 6 euros. Se pueden adquirir en la propia taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

 

'Ballenas, historias de Gigantes' es un espectáculo innovador y multidisciplinar inspirado en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile, en el que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. Los bailarines interactúan con la escenografía virtual a través de la proyección de imágenes 3D estereoscópicas, de esta forma los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine.

 

LARUMBE DANZA

 

LARUMBE DANZA es una empresa cultural plural radicada en Madrid desde el año 1996, aunque su herencia se remonta a los años setenta, en Bélgica, de la mano de la fallecida coreógrafa navarra Karmen Larumbe. A cargo de sus actuales directores, Juan de Torres y Daniela Merlo, LARUMBE DANZA se ha diferenciado por ser pionera en España en la creación interdisciplinar, colaborando con figuras reconocidas del arte contemporáneo, así como en la creación dancística para la infancia y la juventud. 

 

Desde el año 2002, LARUMBE DANZA forma parte de un Programa de Residencia Artística cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, y cuenta con el apoyo del INAEM. Las actividades de la compañía abarcan desde la creación y producción de espectáculos para público general, así como para la juventud y la infancia, para teatro, espacios insólitos y calle; creación de campañas escolares y programas de difusión y apoyo para la danza contemporánea; encuentros entre profesionales de las AAEE, intercambios y coproducciones entre compañías y estructuras internacionales; colaboraciones con nuevos creadores y Certámenes Coreográficos para la producción y difusión de sus trabajos; y finalmente, organización de Festivales y Certámenes internacionales.