La compañía holandesa Wolters Kluwer ganó un 172% más en 2012

La compañía holandesa de comunicaciones y servicios de información Wolters Kluwer obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuible de 321 millones de euros, lo que supone un 172% más que los 118 millones de euros que ganó en 2011, según informa en un comunicado.



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de la empresa alcanzó en su último ejercicio los 3.603 millones de euros, un 7,4% más que los 3.354 millones de euros que ingresó en 2011, mientras que en términos orgánicos aumentó un 1%.

En concreto, remarca que los ingresos por productos online, software y servicios registraron un crecimiento orgánico del 4% y representaron un 74% del volumen total de negocio.

La consejera delegada y presidenta del comité ejecutivo de la compañía, Nancy McKinstry, destacó que en 2012 Wolters Kluwer logró un crecimiento orgánico positivo, incrementando los márgenes operativos y el cash flow libre, además de mejorar significativamente su ratio de apalancamiento, pese a las condiciones macroeconómicas en Europa.

Asimismo, subrayó que el crecimiento se ha acelerado en Norteamérica y en su división de productos de software y servicios online a nivel global. "Prevemos que en Europa las condiciones sigan siendo duras en 2013, pero confiamos en que el negocio digital a nivel global continúe respondiendo bien", agregó.