La compañía americana Omega Grains quiere instalar una planta de biodiesel en la provincia de Palencia

Biodiesel

La empresa norteamericana Omega Grains, a través de la filial argentina Chacraservicios, quiere introducir en Europa,a través de la provincia de Palencia, la producción de la planta denominada "camelina sativa". Un cultivo con alto contenido en aceite y muy indicado para su tranformación en biodiesel.

De momento ya se ha firmado un convenio con el Instituto Tecnológico Agrario y Alimentario (Itagra) y la Cooperativa Agraria Regional de Carrión de los Condes.

 

El acuerdo permitirá llevar  a cabo los primero ensayos con esta planta, tal y como ha indicado el gerente de Chacraservicios, Carlos Rubione.

 

A fecha de hoy existe una parcela experimental en Carrión de los Condes donde se estudia la evolución y adaptación del cultivo a las tierras palentinas, 

 

Y si todo sigue según lo previsto, señalan los promotores, el siguiente paso sería la transformación de la producción, llevando a cabo la construcción de una planta de biodiesel en la zona, "lo que se traduciría en la creación de empleo y riqueza para la comarca", ha señalado Rubione.

 

La inversión rondaría los tres millones de euros.